Posted by : DAT viernes, 11 de septiembre de 2015



SESIÓN DE APRENDIZAJE AIP
I.                    DATOS INFORMATIVOS
1.1.  UGEL                             : Islay
1.2.  I.E.                                  : MERU
1.3.  DOCENTE                      : Nicolas Figueroa Ccasa
1.4.  GRADO/SECC.              : 2º Grado “A”
1.5.  TEMA                            : Corriente Eléctrica
1.6.  DURACIÓN                   : 2 HORAS
1.7.  FECHA                           : 12/09/2015

II.                  SELECCIÓN DE CAPACIDADES, ACTITUDES, CONOCIMIENTOS E INDICADORES
AREA
COMPETENCIAS
CAPACIDADES Y ACTITUDES
CONOCIMIENTOS
EPT
Comprende las interrelaciones que se dan entre los componentes y las magnitudes eléctricas desarrollando hábitos de seguridad y protección de su salud corporal.
Discrimina las magnitudes y componentes eléctricos dentro de un circuito, trabajando dentro de un ambiente del cumplimiento de las Normas de Convivencia.
  • Magnitudes y unidades eléctricas.
  • Elementos de un circuito eléctrico.

III.                SECUENCIA DIDÁCTICA
PROCESO
ESTRATEGIAS
RECURSO TIC/OTROS
TIEMPO



INICIO







PROCESO




SALIDA

- El docente asigna a los estudiantes sus respectivas computadora y recuerda las normas de convivencia del AIP.
- Recogiendo los saberes previos mediante el juego de El Ahorcado. Jugar (Magnitudes y Unidades)

- Se les proporciona la información básica sobre sobre magnitudes eléctricas y Componentes de un circuito en el siguiente enlace.

- Con la información proporcionada, los estudiantes determinarán loc conceptos sobre las magnitudes y componentes eléctricos dentro de un circuito eléctrico.

- Mediante una actividad de Jclic, refuerzan los conocimientos sobre magnitudes y componentes eléctricos. Descargar la actividad de Jclic

Reflexiona sobre el tema aprendido con las siguientes preguntas: ¿Qué aprendí hoy? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué me servirá lo que aprendí hoy?

PCs

El ahorcado



Documento PDF


PC
Internet


Jclic




PC
Internet
Jclic


15 Min.





40 min.







35.
min

IV.                EVALUACIÓN

APRENDIZAJE ESPERADO
INDICADORES Y ACTITUDES
INSTRUMENTOS


Discrimina las magnitudes eléctricas de los componentes eléctricos



o  Explica la diferencia de las magnitudes eléctricas y los componentes eléctricos
o    Respeta las opiniones de sus compañeros.
o    Cuida la Pc y el mobiliario del AIP.
Ficha de Observación

Actividad de JCLIC


BIBLIOGRAFÍA

Magnitudes eléctricas (Google Drive)

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Para docentes - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -