Posted by : DAT
lunes, 21 de septiembre de 2015
SESIÓN DE TUTORIA
TENGO DEBERES Y DERECHOS
I.
DATOS
GENERALES
a)
Institución Educativa : Glorioso MERU de Cocachacra
b)
Periodo :
III Trimestre
c)
Grado :
2° A de Secundaria
d)
N° de Estudiantes : 17
e)
Tutor :
Nicolas Figueroa Ccasa
II.
LOGROS
Y MEDIOS
¿QUÉ BUSCAMOS LOGRAR?
|
MEDIOS Y MATERIALES
|
ÁREA
|
Que la y los
estudiantes sean capaces de diferenciar Qué son derechos y Qué son deberes,
identificando en su práctica cotidiana.
|
-
Participación grupal
-
Comentario
-
Internet
|
Personal social,
convivencia y disciplina escolar
|
III.
MOMENTOS
DE LA SESIÓN DE TUTORÍA
a) PRESENTACIÓN
(5
minutos).
El
tutor hace una referencia sobre los deberes y derechos de los estudiantes de
manera general. Con la participación de los estudiantes se hace un análisis
sobre los resultados de las calificaciones del II Bimestre.
b) DESARROLLO
(35 minutos)
Motiva
a uno de los estudiantes a realizar una pequeña actividad sobre los derechos
del niño. http://www.ahorcado.net/ahorcados.php?id=55ff63b6a87c9
Inmediatamente
también un estudiante realiza la actividad del ahorcado referente a los deberes
en http://www.ahorcado.net/ahorcados.php?id=55ff65f9d7eff
Determinan la diferencia entre los deberes y derechos que tiene el niño
y principalmente el estudiante:
Los estudiantes ingresan a su blog y
escriben un pequeño artículo referente a los derechos que tienen pero como
estudiantes.
Además, qué hacen ellos para hacer
cumplir esos derechos con los demás.
c) CIERRE
(5 minutos)
Una vez escrito el pequeño artículo, lo
publican y comparten con sus demás compañeros.
Se les pide a
los estudiantes que asuman ese compromiso de cumplir sus deberes como
estudiantes y así mejorar las calificaciones en el bimestre siguiente.
Cocachacra,
21 de setiembre del 2015